La situación climática en el país se agrava con la reaparición del fenómeno natural conocido como “El Niño”, según información de National Geographic, que intensifica aún más las condiciones extremas.
Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha difundido pronósticos inquietantes para este año, anticipando la llegada de cinco periodos de calor intenso que impactarán a lo largo y ancho del país.
Para hacerle frente a la situación es necesario recurrir a la implementación de estrategias que impacten positivamente al medio ambiente y asegurar un futuro más sostenible para las generaciones venideras, tal es el caso de la economía circular.
“Al reducir, reutilizar y reciclar, no solo disminuimos las emisiones de carbono, sino que también conservamos valiosos recursos como el agua, protegiendo así la esencia misma de la vida en nuestro planeta, comentó Samantha Rodríguez, Sr. Sustainability Manager Latam de CHEP.
La implementación de la economía circular es una de las estrategias que contribuyen a impulsar estás acciones, equilibrando el avance de la sociedad y la protección de los recursos naturales para lograr una coexistencia en armonía con la naturaleza.
“Es de suma importancia movilizar a la sociedad y crear conciencia sobre nuestro impacto al planeta, así como promover acciones que puedan revertir estos números preocupantes. La economía circular es una solución, ya que su adopción busca aprovechar al máximo los recursos que se utilizan en la generación de bienes, prolongando su vida útil el mayor tiempo, evitando el desperdicio de los materiales y reutilizando los residuos”, señaló Rodríguez.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!