En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, la Guardia Nacional (GN) detuvo en Tamaulipas a los conductores de dos tractocamiones que transportaban 86 mil 500 litros de diésel sin la documentación que acreditara su procedencia legal.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre en la carretera federal Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 181+250, cuando elementos de la GN, que realizaban patrullajes de vigilancia, solicitaron la inspección de dos vehículos tipo tractocamión, cada uno con semirremolques de 53 mil y 33 mil 500 litros de capacidad.
Al momento de la revisión, los conductores no pudieron acreditar el origen legal del combustible, y la documentación que presentaron mostraba irregularidades.
Ante esta situación, los operadores fueron detenidos y se les informó sobre sus derechos. Tanto los conductores como los vehículos y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.
La Guardia Nacional reafirmó su compromiso de reforzar las medidas de prevención del delito en la red carretera federal.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx