La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reportó irregularidades en el despacho de combustibles en 3 estaciones de servicio ubicadas en Tlaxcala.
En un operativo realizado por el personal de la dependencia, se encontró un faltante de 1,063.88 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados a los consumidores, es decir 5.32 mililitros menos en cada litro.
El segundo caso fue encontrado en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, donde la gasolinera Auto Servicio Tlaxcalteca S.A. de C.V. robaba 813.01 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados a sus clientes.
El tercer caso fue reportado en Gasoltlax Tres S.A. de C.V. donde había un faltante de 298.12 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados.
Ante ello, el personal de la dependencia procedió a la inmovilización de la bomba/manguera despachadora de combustible que presentaba este problema, destacando que fue solo una en las estaciones de servicio referidas.
Es importante mencionar que, del 02 al 08 de mayo, la PROFECO atendió 13 denuncias, realizó 16 visitas de verificación y reportó a la gasolinera Servicio Qadira S.A. de C.V., en la Ciudad de México, por impedir la verificación de sus instalaciones.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx