La eliminación de órganos autónomos en México ha generado preocupación en el sector industrial, pues existe incertidumbre sobre las dependencias donde van a ejercer estas funciones, así como en el Estado de Derecho que tendrán las inversiones, consideró José Luis Urrutia, presidente de la CANACINTRA Estado de México.
“La preocupación está en dónde van a quedar las funciones que hoy en día ejercen estos organismos, su proceso para la toma de decisiones y saber qué pasará con el Estado de Derecho de las inversiones, no solo las potenciales, sino las que se ejercen hoy en día”, comentó en entrevista pa Energy21.
Urrutia indicó que este tema tiene diversas implicaciones, por lo que debe ser analizado desde todas las aristas posibles, considerando a todos los sectores, entre los que se encuentra la industria, pues representa una pieza fundamental para la economía en México.
Por otra parte, expresó la apertura que tiene la organización para colaborar con las autoridades mexiquenses, además de invitar a las empresas a integrarse a sus agremiados, ya que el objetivo es impulsar el desarrollo de las compañías por medio de la vinculación de negocios y la eficiencia energética.
“Nos gustaría las nuevas empresas conozcan lo que están haciendo organizaciones como CANACINTRA en cuestiones de eficiencia energética, consumo racional de agua, trabajo digno, etcétera”, agregó.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx