Daimler Truck reafirma su compromiso con el cuidado medio ambiental y la descarbonización del parque vehicular, por lo que lanzó su vehículo e360, el cual está enfocado para el segmento de última milla y destaca por ser 100% eléctrico.
El modelo se encuentra ubicado en las clases 4 y 5, por lo que tiene un peso bruto vehicular de 7.2 y 8.5 toneladas, respectivamente. En tanto, la marca destaca dos opciones de baterías, mismas que le permiten tener una autonomía de hasta 200 kilómetros y, gracias al sistema de frenado, puede recuperar hasta un 20%de la energía utilizada en un recorrido normal.
La unidad está equipada con sistema que verifica el estado de las baterías y el voltaje, mismo que puede desconectar de manera automática en caso de identificar alguna situación de riesgo.
Asimismo, están equipados con un asistente activo de frenado, uno de punto de ciego y alerta de abandono de carril.
En tanto, los vehículos pueden ser utilizados para distintos giros de negocios, ya que se le pueden instalar cajas secas, refrigeradas, grúas, pipas, etc. Mientras que la carga de las baterías puede ser con corriente alterna o directa gracias al conector CCS1.
“Este vehículo irá de la mano de un enfoque holístico que consiste en el análisis de las necesidades específicas de cada cliente en torno al tipo y tamaño de infraestructura de carga que requiera, configuración específica del vehículo, atención postventa y por supuesto, el respaldo de nuestra red de distribuidores”, indicó Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx