En su sesión extraordinaria del 20 de noviembre, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió resoluciones mixtas sobre permisos relacionados con la generación de energía eléctrica en México.
En primera instancia, la CRE negó las solicitudes de permiso para generar energía eléctrica de las empresas: Saturno Solar, S.A. de C.V. y Guacamayo Solar, S.A. de C.V.
Además de ello, aprobó modificaciones en el permiso de generación E/2026/GEN/2018, otorgado a El Gritón Solar, S.A. de C.V., permitiendo ajustes en el programa de inicio y terminación de obras.
Por otro lado, la comisión negó la modificación de la condición tercera del permiso E/1528/AUT/2015, correspondiente a Energía Limpia de la Laguna, S.A. de C.V., que buscaba cambios en el aprovechamiento de la energía eléctrica generada.
Finalmente, la CRE autorizó cambios en el permiso E/685/AUT/2007, otorgado a Eoliatec del Pacífico, S.A.P.I. de C.V., específicamente en la condición tercera, relacionada con el aprovechamiento de la energía generada, y la condición cuarta, sobre los planes de expansión.
En materia jurídica, la CRE presentó dos proyectos de Acuerdo por los que se inició un procedimiento administrativo de sanción, en materia de Hidrocarburos. Adicionalmente presentó tres proyectos de resolución por los que se resuelve procedimiento administrativo de sanción en la misma materia de Hidrocarburos.