Durante su participación en la pasada edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), Giorgio Guidi, director general de la petrolera italiana Eni, enfatizó en el potencial de la costa mexicana la cual, en su mayoría está inexplorada y con vastos recursos sin explotar.
“Hay que recordar que la exploración no es una actividad de corto plazo. Es una actividad de largo plazo y de muchos pozos secos”, resaltó.
En ese tenor detalló que, de los casi 20 mil pozos en exploración de Estados Unidos, la tasa de éxito promedio es del 40%; el volumen restante fue de pozos secos.
Reiteró que en México se necesita una exploración muy eficiente para ser competitivos en el desarrollo y la producción futura.
Asimismo, la presencia a largo plazo en el país es fundamental para construir un sólido baluarte de conocimiento de cuencas. Así como se debe explorar, también se deben atraer inversiones, consideró Guidi, quien además destacó los procesos de licitación celebrados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto y fueron canceladas por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Continúa leyendo el texto en la Revista E21 de julio, da clic aquí.
Comenta y síguenos en X: @Da_Lored0 / @Energy21Mx