
Siguiendo la racha que ha mantenido desde hace 40 semanas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) extendió el cobro total de impuestos aplicables a las gasolinas y diésel durante el periodo del 10 al 16 de enero.
De acuerdo con lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el subsidio permanecerá en ceros por lo que el consumidor pagará la totalidad del IEPS del diésel, correspondiente a 7.3634 pesos por litro, mientras que para la gasolina Magna el impuesto es de 6.7001 pesos por litro.
El impuesto aplicable a la gasolina premium será de 5.6579 pesos por litro.
La dependencia a cargo de Édgar Amador Zamora continúa con su estrategia fiscal de cero estímulos a los combustibles, manteniéndose firme a pesar de la volatilidad en los mercados energéticos internacionales. Al cierre de esta semana, el West Texas Intermediate (WTI) mostró un avance del 0.81%, cotizando en 58.21 dólares por barril.
En el mercado mexicano, el diésel se vende en 26.392 pesos por litro en promedio nacional, mientras que la gasolina ‘verde’ se comercializa en 23.403 pesos por litro, en promedio nacional, y la gasolina premium, o roja, en 25.866 pesos, según datos de PETROIntelligence.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx






