Con la llegada de la Navidad, el consumo de energía aumenta significativamente debido a la decoración del hogar, el uso de calefacción y el incremento en las compras en línea.
Según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), las luces navideñas consumen aproximadamente un kilowatt por hora, lo que representa un gasto diario de $11.76 si se mantienen encendidas durante 12 horas. No obstante, es posible reducir este consumo aplicando medidas adecuadas.
Para controlar el gasto energético y mantener la conectividad en el hogar durante esta temporada, es importante seguir dos recomendaciones clave:
- Revisar la instalación eléctrica del hogar: Las instalaciones en mal estado no sólo representan un riesgo, sino que también incrementan el consumo de energía. Por ello se recomienda el uso de reguladores de energía y sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) que garanticen un suministro constante de electricidad, protejan los dispositivos electrónicos y prevengan daños por apagones.
- Evitar el “consumo vampiro”: Muchos aparatos consumen energía aun cuando están apagados. Para minimizar este consumo, se sugiere usar barras de supresión de picos con interruptores, así como luces LED, que ahorran hasta un 88.6% de energía en comparación con las luces incandescentes.
En esta temporada navideña Schneider Electric ofrece una amplia gama de soluciones que aseguran la continuidad eléctrica en el hogar para reducir el consumo de luz y mantener el funcionamiento ininterrumpido de luces, pero también de dispositivos como computadoras, tablets, módems y consolas de juegos, tales como:
- Reguladores de energía para mantener la estabilidad eléctrica en todos los aparatos y cuidar su vida útil.
- Barras multicontacto con supresión de picos de voltaje para cuidar las sobrecargas que puedan afectar los aparatos.
- UPS para controlar, regular y respaldar dispositivos y equipos electrónicos en casos de fallas del suministro eléctrico.
Estas soluciones de Schneider Electric están a la vanguardia en digitalización y electrificación, por lo que no sólo mejoran la seguridad y estabilidad del suministro eléctrico en esta época navideña, sino que también incrementan la eficiencia energética, reducen costos y minimizan el desperdicio de energía, contribuyendo a una menor huella de carbono.
Consejos para el uso de series navideñas
Además, para fomentar el ahorro de energía…
Continúa leyendo el texto en la revista E21 de diciembre 2024 – enero2025
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx