El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los recursos obtenidos por el combate al huachicol permitieron financiar parte de la refinería Olmeca, cuyo costo total ascendió a 330 mil millones de pesos.
“¿De dónde salió el dinero? Pues es lo que hemos ahorrado en el gobierno por no permitir el huachicol”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.
“¿Cuánto costó la refinería? Lo mismo que nos ahorramos por no permitir el huachicol. Cómo no va a ser importante combatir la corrupción, no solo le da a la autoridad fortaleza política. No solo es eso, es cuánto nos ahorramos”, abundó el mandatario.
Mencionó que el martes se reunió con los empresarios que participaron en la construcción de la refinería para agradecerles, y felicitarlos por terminar el trabajo a tiempo y a bajo costo.
“Es una magna obra hecha fundamentalmente por la ingeniería mexicana, con el apoyo de algunas empresas extranjeras y hablábamos de que, en términos generales, costó la refinería como 330 mil millones de pesos, 16 mil 800 millones de dólares, sin crédito de presupuesto”, añadió.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx