
El Comité Técnico de la Comisión Nacional de Energía (CNE) aprobó un Acuerdo mediante el cual se amplió el plazo para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para el balizado y requerimientos técnicos y de interoperabilidad que debe cumplir el sistema de posicionamiento global de unidades vehiculares registradas en los permisos de transporte y distribución por medios distintos a ductos de petrolíferos, gas licuado de petróleo y petroquímicos.
De acuerdo con esta determinación, el nuevo plazo para la implementación del Balizado será hasta el 31 de diciembre de 2025.
El objetivo es brindar mayor certidumbre y tiempo de adaptación a los permisionarios y autoridades del sector, garantizando una transición ordenada hacia un sistema que fortalezca la seguridad, la legalidad y la trazabilidad en el transporte y distribución de combustibles en el país.
Mediante un comunicado, la CNE detalló que de esta forma, se aclara que ninguna autoridad estatal o municipal, puede realizar acciones de supervisión o revisión relacionadas con estas obligaciones.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx






