En pleno clímax de la cuarta era industrial en la que la digitalización, algoritmos, analítica digital y la inteligencia artificial rigen el día a día, es primordial que el sector hidrocarburos viva y asuma la transformación en sus procesos.
En ese tenor y bajo el lema “Transformación digital para dar certidumbre y eficiencia a la Industria Petrolera de México”, se efectuó la edición número XVIII del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), que por primera vez tuvo como sede a la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
“La industria del petróleo, que alguna vez fue sinónimo de maquinaria pesada y torres de perforación, está experimentando una metamorfosis digital, donde los datos del petróleo crudo, los algoritmos analizan datos sísmicos para predecir la ubicación de reservas ocultas. En este cruce de caminos, entre la tradición y la innovación digital, el petróleo fluye hacia un futuro más eficiente, seguro y sostenible”, aseguró Humberto Salazar Soto, presidente ejecutivo del CMP 2024.
Ejemplo de ello, es la conclusión del proyecto digital más grande de exploración superficial sísmica en México y Latinoamérica en el cual se utilizó tecnología de nodos digitales para obtener imágenes de alta resolución y densidad con algoritmos de última generación y procesamiento masivo.
Continúa leyendo el texto en la Revista E21 de julio, da clic aquí.
Comenta y síguenos en X: @Da_Lored0 / @Energy21Mx