Con el objetivo de fortalecer la soberanía energética de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctrica (CANAME) llevaron a cabo una mesa de trabajo con los representantes de ambas instituciones.
EL encuentro estuvo encabezado por la Subdirección de Contratación y Servicios (SCS) de la Dirección Corporativa de Administración, la cual busca impulsar la participación de la industria mexicana en el desarrollo de infraestructura eléctrica, principalmente en el Proceso de Generación, los Proyectos de Ampliación y Modernización de la Red Nacional de Transmisión y las Redes Generales de Distribución.
Este objetivo se alinea con el Plan de Expansión de la Comisión anunciado el 6 de noviembre de 2024 que incluye el incremento de contenido nacional en todas las contrataciones a nivel CFE.
Es importante mencionar que este Plan está dividido en 3 procesos; generación, transmisión y distribución con una inversión de 31 mil 528 millones de dólares y la creación de nuevas centrales de ciclo combinado.
Este encuentro reafirma el compromiso de la CFE por establecer lazos de colaboración con el sector industria en México, además de avanzar hacia la soberanía energética, fortalecer el Plan de Fortalecimiento y Expansión para el Sistema Eléctrico Nacional 2025-2030.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx