La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que está lista para atender las afectaciones eléctricas ocasionadas por el huracán Lorena en Baja California Sur y Sonora.
De acuerdo con los informes meteorológicos, el Huracán Lorena ocasionará chubascos, tormentas eléctricas y lluvias intensas en Baja California Sur y Sonora, mientras que en Baja California, Chihuahua, Durango y Nayarit serán moderadas.
Asimismo, se pronostica que haya vientos de 40 a 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros por hora y olas de 1 a 4 metros de altura en la costa occidente de Baja California Sur.
Ante ello, la CFE ha planeado una estrategia de contingencia que asegure el bienestar de los 419 trabajadores electricistas que participarán en las reparaciones por fallas eléctricas.
Precisó que contará con 97 grúas, 274 vehículos, 19 torres de iluminación, 57 plantas de emergencia y un helicóptero. Además, de que su personal actuará con apego al ‘Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres’.
Precisó que se mantienen en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales para atender la contingencia.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx