La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el suministro eléctrico al 94% de los usuarios afectados por el paso del huracán John en los estados de Guerrero y Oaxaca. Hasta el momento, 206,955 usuarios resultaron afectados por el fenómeno, de los cuales 194 mil 587 ya cuentan nuevamente con electricidad.
En Oaxaca, el servicio fue completamente restablecido a los 18 mil 430 usuarios que sufrieron interrupciones. Mientras tanto, en Guerrero, donde fueron afectados 188 mil 525 usuarios, se ha logrado un avance del 93% en el restablecimiento del suministro.
Los usuarios afectados representan el 6% del total de clientes en ambas entidades. La CFE continúa trabajando sin interrupciones para restablecer el servicio a los 12,368 usuarios restantes, ubicados en las zonas donde el huracán causó mayores daños a la infraestructura eléctrica.
El huracán John, que se ha reactivado como tormenta tropical en el Pacífico, sigue bajo estrecha vigilancia por parte de la CFE, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y diversas autoridades gubernamentales, ante posibles nuevos efectos en territorio nacional.
Para enfrentar la contingencia, la CFE ha desplegado a 1,793 trabajadores electricistas, 283 grúas, 559 vehículos, 49 plantas de emergencia, 34 torres de iluminación y 5 helicópteros en puntos estratégicos.
La CFE reiteró que sus labores continuarán hasta alcanzar el 100% del restablecimiento eléctrico en las áreas afectadas por el huracán John.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx