La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó la puesta en operación comercial de la Central de Combustión Interna Altar en Sonora.
La unidad cuenta con 22 unidades de generación que aportan una capacidad total de 202 megawatts y, por su ubicación geográfica al noroeste del Gran Desierto de Altar, la energía generada fortalecerá el Sistema Eléctrica de Baja California.
La eléctrica nacional indicó que esta central garantizará el suministro de energía a los habitantes de la región, ya que está equipada con tecnología y capacidad de respuesta que le permitirá tener mayor estabilidad a la Red Nacional de Transmisión.
Se prevé que la energía eléctrica beneficie a más de 660 mil habitantes de Sonora y Baja California con el aumento de capacidad de generación. En tanto, evitará la emisión de 1.5 millones de toneladas de CO2 anuales, aproximadamente.
“Entre los beneficios tecnológicos destaca su capacidad para convivir y complementar la integración de energías renovables o con intermitencia, ya que funciona como un estabilizador de la red eléctrica y facilita la incorporación de fuentes limpias al sistema”, indicó la Comisión en un comunicado.
Mientras tanto, la Central opera bajo un esquema dual que le permite usar gas natural y diésel para la generación de electricidad. Además, la CFE mantendrá su compromiso y responsabilidad social con el servicio público de electricidad para alcanzar la justicia energética.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx