La CFE ganó un arbitraje internacional contra la empresa WhiteWater Midstream y sus filiales WWM Logistics, por un desacuerdo sobre el pago del gas natural que la empresa mexicana consumió en febrero de 2021 durante las tormentas invernales de Texas.
Un panel de arbitraje radicado en Houston rechazó los reclamos de WhiteWater Midstream LLC contra la CFE evitándole el pago de daños, honorarios y otros costos, según revela un documento del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Houston.
Las fuertes heladas desatadas durante la tormenta invernal Uri de 2021 disparó los precios del gas natural en Estados Unidos a niveles récord, impactando la demanda mientras se congelaban los oleoductos que transportaban el gas.
Los proveedores incrementaron los precios a sus clientes, lo que dio lugar a diversas demandas.
La empresa estadounidense fue la que inició el procedimiento arbitral hace 3 años, en contra de la CFE por el impago del gas que se consumió durante ese mes.
Finalmente el fallo fue revertido y en mayo pasado un tribunal emitió un laudo final y unánime a favor de la compañía mexicana.
Este es uno de los diversos arbitrajes que enfrenta la CFE, Goldman Sachs también inició hace un par de años un litigio en su contra por el impago de gas que éste le vendió también en febrero de ese año.
Comenta y síguenos: @Adri_Telecom / @Energy21Mx