
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha el Transformador de Potencia T1 en la Subestación Puerta Querétaro, el cual permitirá adecuar los niveles de tensión de 115 kilovatios a 34.5 kilovatios para el suministro a centros de consumo industriales.
En esta primera etapa, el transformador atenderá una demanda inicial de 5 megawatts para empresas como SYMRISE, FRIALSA, MAJETEK, NAPS, GESTMEX, STAINLES, VOUTROUX y MABE.
Asimismo, la infraestructura será habilitada con capacidad adicional por 30 megawatts con el objetivo de aumentar el respaldo eléctrico en la región.
“Este refuerzo permitirá que las empresas instaladas en Querétaro y la región del Bajío cuenten con la infraestructura necesaria para iniciar operaciones o ampliar capacidades, y contribuirá a que nuevos proyectos encuentren mejores condiciones para establecerse y crecer”, indicó la CFE en un comunicado.
Finalmente, la Comisión resaltó que estas acciones reafirman su compromiso para impulsar el Plan México a través de la modernización y el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica para aumentar la competitividad y garantizar el servicio confiable en hogares, comercios e industria.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx





