El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que hay un avance considerable en la conformación de los equipos de asesores y los temas de las mesas de negociación por parte de la industria privada para la revisión del T-MEC, dijo su presidente Francisco Cervantes.
“Es un acuerdo que ha sido para todos benéfico y cualquier ruptura de estas, lo único que hacemos es que otras regiones se fortalezcan. Creo que a nadie le conviene”, afirmó el representante de los empresarios en reunión con medios.
Mencionó que las mesas de trabajos de los diferentes sectores económicos van avanzadas, como el tema de competencia, energético, inversiones, entre otros.
En este sentido, indicó que la inversión privada en el sector energético será un factor de alta relevancia para los próximos años, por lo que se buscará llegar a consensos y a acuerdos para que los capitales sigan fluyendo.
Por otro lado, anunció que el encuentro entre empresarios canadienses y mexicanos para iniciar lazos ante la revisión del T-MEC en 2026, será este enero próximo, en el marco del CEO Dialogue.
Confió en que no debe haber problemas con Canadá, pues las declaraciones de ese país en las últimas semanas son sólo algunas posturas, por lo que estimó en que el encuentro con los canadienses sea fructífero y a favor de que avance el T-MEC que ha impulsado a la región los últimos 30 años.
Finalmente, opinó que las amenazas de Donald Trump difícilmente avanzarán, porque de imponer aranceles, los principales afectados y quienes tendrían que pagar los patos son los consumidores estadounidenses que adquieren bastantes artículos mexicanos.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx