¿Qué tienen que ver los gigantes Amazon, Uber Eats, Mercado Libre o Booking con el añejo y tradicional negocio gasolinero? En apariencia nada, pero la empresa Cantarell Energy encontró la fórmula para retomar su modelo de negocio y convertirse en el delivery de los combustibles mexicanos, y cuyo próximo paso es lanzar una financiera para los empresarios gasolineros.
Cantarell Energy combina los modelos de negocios de los gigantes del comercio electrónico para ofrecer a los gasolineros una solución que parece simple, pero que significa un salto innovador dentro de una industria que tradicionalmente es reticente a probar nuevas soluciones: crear una plataforma en donde los gasolineros pueden cotizar el combustible, comprarlo y recibirlo en el domicilio indicado.
“En términos simples, es un traje a la medida”, afirma Eduardo García, director comercial de la compañía, en entrevista con Energy21.
“Tenemos un pool de proveedores, ellos publican sus precios dentro de nuestro sistema y se los ofrecemos a nuestros clientes gasolineros quienes entran a la plataforma, eligen los mejores precios, hacen la compra, y nosotros también colaboramos para facilitar la logística”, explica el directivo.
La plataforma facilita…
Continúa leyendo el texto en la RevistaE21 de agosto. Da clic aquí.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx