Ante los nuevos desafíos que se enfrenta la industria automotriz, 3M busca convertirse en un socio estratégico de la electromovilidad con tecnologías innovadoras, soluciones únicas y conocimientos que impulsen a este sector, expresó Julio Muñoz, director de la División de Transportación y Electrónicos de 3M México.
Destacó que las soluciones individuales no son suficientes, por lo que se requiere la colaboración entre socios de confianza, quienes aporten ideas sobre la reparación de coaliciones, cuidado automotriz, seguridad en instalaciones, por mencionar algunas.
Durante su participación en el panel ‘Futuro de la movilidad: Retos y oportunidades de la industria automotriz’, la compañía señaló que es importante el intercambio de mejores prácticas y aprendizajes.
Por su parte, Odracir Barquera, director General de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comentó que este sector en nuestro país se ha consolidado en los últimos 30 años como un pilar de la economía, pues México ocupa la séptima posición a nivel mundial como productor de vehículos, así como el sexto en la exportación y el cuarto en la industria de autopartes.
Francisco González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), resaltó el papel de 3M como un socio importante en el manejo de materiales, los cuales son necesarios para la industria 4.0 y las nuevas tecnologías.
“Estamos en un momento de dinamismo de la electromovilidad produciendo autopartes, software para la electromovilidad, en donde estamos en un nivel muy avanzado”, indicó González.
En este panel también se contó con la participación de Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.