La empresa petrolera British Petroleum (BP) anunció su intención de vender su cartera de proyectos de energía eólica terrestre en los Estados Unidos al no encajar con los planes de crecimiento de la compañía.
“Esta desinversión planificada es parte de nuestra estrategia de seguir simplificando nuestra cartera y enfocarnos en el valor (…) Creemos que es probable que el negocio tenga mayor valor para otro propietario”, explicó en un comunicado el director de la unidad de gas y energía baja en carbono de BP, William Lin.
De acuerdo con información de Reuters, el proceso de venta de los activos de BP Wind Energy que tiene participaciones en 10 activos de energía eólica terrestre operativos en 7 estados de EE. UU.
Los activos de BP Wind Energy, que tienen una capacidad de generación neta total de 1,3 gigavatios, no están alineados con los planes de BP para el crecimiento de Lightsource bp, dijo la compañía que cotiza en la bolsa de Londres.
Esto marca un cambio radical respecto de la dirección que adoptó el predecesor del CEO, Bernard Looney, de alejarse rápidamente de los combustibles fósiles. Esto ha afectado a las acciones de BP, ya que los rendimientos de las energías renovables se redujeron, mientras que las ganancias del petróleo y el gas se dispararon a raíz de la pandemia de COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx