Luis Manuel Alvarado, CO CEO de BioBox, tiene una misión clara: trascender y dejar un legado positivo a través de acciones que beneficien al medioambiente.
Durante la última década, Alvarado ha sido un promotor incansable de la cultura del reciclaje a través de BioBox. Para él, es fundamental que la humanidad tome conciencia de sus acciones y se enfoque en generar soluciones antes de que las consecuencias ambientales sean irreversibles.
Empresa 100% mexicana
En una entrevista con Energy21, Luis Manuel Alvarado, quien estudió Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monterrey por su fascinación por las máquinas, compartió el origen de BioBox.
Las primeras conversaciones sobre el proyecto comenzaron en 2013. Para 2014, ya tenían un plan de negocios formal, y un año después, en 2015, la empresa importó sus primeras máquinas desde China, marcando el inicio de su operación.
“Nos dimos cuenta de que traer máquinas de China no era la solución porque es muy difícil adaptar el software y hardware a las necesidades, además de que la asesoría generaba costos adicionales, expresa.
Con este cambio…
Continúa leyendo el texto en la edición de agosto de la Revista E21. Da clic aquí.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx