Integrantes del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobaron la perforación del pozo exploratorio terrestre Ocuapan-401EXP a Pemex Exploración y Producción (PEP).
El prospecto forma parte del Escenario Incremental del Plan de Exploración vigente a la Asignación AE-0143-3M-Comalcalco, cuyo objetivo es el descubrimiento de una acumulación comercial de gas y condensado en dolomías del Jurásico Superior Kimmeridgiano.
De acuerdo con el asignatario, el pozo será perforado con una dirección tipo ‘J’ a una profundidad de 6 mil 570 metros verticales bajo mesa rotaria / 6 mil 790 metros desarrollados bajo mesa rotaria.
Los recursos prospectivos a la media con riesgo son de 5.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico de 58%. En tanto, la inversión estimada es de 53.6 millones de dólares.
Para el desarrollo de actividades PEP estima un periodo de 189 días, de los cuales 147 serán utilizados para perforación y 42 para la terminación. Se prevé que comience el próximo 10 de diciembre y finalice el 16 de junio de 2025.
Es importante mencionar que el pozo se localiza en Tabasco a 28.5 kilómetros al suroeste de Cárdenas.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx