Pemex Exploración y Producción (PEP) aumentó 268.28 millones de dólares de inversión para el desarrollo de actividades en la Asignación AE-0019-3M-Okom-02 Campo Koban.
De esta forma, el asignatario invertirá 534.1 millones de dólares para llevar a cabo la perforación y terminación de 2 pozos de desarrollo adicionales, una reparación mayor y una reparación menor, así como actividades de abandono entre las que se encuentran el taponamiento de 6 pozos, la inertización de un ducto y una plataforma.
Asimismo, se prevé la extracción de un volumen de 20.89 millones de barriles de condensado y 187.32 miles de millones de pies cúbicos de gas, además de alcanzar una producción máxima de 13 miles de barriles diarios de condensado y 135 millones de pies cúbicos de vas, para tener una recuperación final de 32% de condensado y de 50% para el gas.
La asignación cuenta con una superficie de 29.91 kilómetros cuadrados y se ubica en aguas territoriales del Golfo de México, frente a la costa de Tabasco. Este campo fue descubierto en 2017 con la perforación del pozo Koban-1EXP, en tanto que su yacimiento se ubica en el Jurásico Superior Kimmeridgiano.
Cabe mencionar que, PEP modificó el Plan de Desarrollo para la Extracción con el objetivo de incrementar el volumen de hidrocarburos e incorporar un nuevo punto de medición de gas para flexibilidad operativa e incorporar un nueva área con potencial productor.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx