Petróleos Mexicanos (PEMEX) ratificó al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) como uno de sus proveedores estratégicos tras una exhaustiva auditoría realizada en el marco del Programa de Evaluación de Responsabilidad de Proveedores (PERP). El resultado de esta evaluación fue sobresaliente, con el IMP alcanzando una calificación de 84%, superando incluso el puntaje máximo establecido de 82%. Este logro refleja no solo el compromiso del IMP con la excelencia, sino también su capacidad para satisfacer las exigentes necesidades de PEMEX y sus empresas subsidiarias.
“Los cinco elementos que contribuyeron a que el IMP obtuviera la calificación mencionada están asociados a la calidad, prácticas de contratación y contra la discriminación, formación y evaluación de competencia/capacidad, seguridad y salud en el lugar de trabajo y gestión medioambiental”, destacó en un comunicado.
Estos factores resultaron determinantes para que el IMP consolidara su posición como un aliado estratégico para PEMEX, ofreciendo soluciones tecnológicas y servicios de alta calidad que contribuyen al éxito de las operaciones diarias de la petrolera estatal.
Los proyectos que sirvieron como base para la evaluación fueron el “Servicio del Sistema de Gestión de las Mediciones CA-Ku-A1” y el “Servicio de consultoría técnica para las etapas de ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha” en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, los cuales son fundamentales para las operaciones estratégicas de PEMEX.
El PERP, un programa diseñado para identificar mejores prácticas y áreas de oportunidad en la gestión empresarial, continúa fortaleciendo la relación entre el IMP y PEMEX, siendo este último un socio comercial clave en el ámbito energético nacional.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx