La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) informó que la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT) tomó conocimiento de los daños provocados por la fuga de hidrocarburos en varios puntos de Altamira el pasado 12 de julio.
A través de un comunicado, las autoridades estatales de Tamaulipas informaron que realizaron un recorrido por la Carretera Federal No. 80 Victoria-Altamira, donde se identificaron 3 sitios afectados por el derrame.
El primer sitio se encuentra en la comunidad de Villa Cuauhtémoc, donde el combustible se encontraba sobre el estero, mientras que el fue se ubica en el poblado de Corpus Christi y el tercero en el Puente de la Esperanza.
Asimismo, las investigaciones revelaron que personal de Seguridad Física de PEMEX ya se encontraba en Cuauhtémoc para realizar labores de extracción del líquido derramado.
Sin embargo, al no estar facultada para atender el caso, la PAUT turnó el caso a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), pues es la dependencia responsable de atender y resolver estas situaciones, en tanto PEMEX continuará las labores de extracción y remediación.
La Procuraduría también informó que su personal realizó una inspección en la que no se encontraron puntos de emanación en los sitios referidos, por lo que el producto se desbordó a causa de las lluvias, provocando derrame en las zonas aledañas.
En el sitio fueron colocados cordones oleofílicos, además de que se espera la llegada de un equipo de recuperación.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx