
El gobierno Federal continúa la lucha contra el huachicol en México, por lo que en operativos de seguridad aseguró 753 mil litros de combustible de procedencia ilícita en Baja California.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), se indicó que, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de la Marina (SEMAR) cateó 2 inmuebles en la entidad.
Las autoridades precisaron que se decomisaron 753 mil 12 litros de diésel y 11 tanques de contenedores de diferentes capacidades, así como 100 cajas tipo contenedor con hidrocarburo de 72 mil 800 litros de capacidad cada una, 46 remolques tipo cisterna, cada uno con 31 mil litros, 19 tractocamiones de diferentes modelos, 12 motobombas de diferentes capacidades, 2 remolques tipo oficina y una cisterna con 4 mil litros de urea.
La SSCP indicó que el predio con el combustible ilícito se ubica en la autopista Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 100, en la colonia El Sauzal del municipio de Ensenada.
El combustible asegurado se suma a los casi 8 millones de litros de hidrocarburos que han sido asegurados en Baja California.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx







