La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llevaron a cabo un operativo de verificación en estaciones de servicio de la Ciudad de México.
La visita estuvo encabezada por Armando Ocampo, director Ejecutivo de la ASEA e Iván Escalante, titular de la PROFECO. Además, de que contaron con apoyo de los laboratorios móviles de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para verificar la cantidad de contaminantes a la atmósfera en los combustibles.
“Iniciamos los operativos conjuntos en cumplimiento a los distintos convenios que tenemos PEMEX, ASEA, SENER, pero a su vez también PROFECO con ASEA en materia de revisión e inspección de calidad de combustibles”, indicó Ocampo.
Por su parte, Escalante comentó que estas acciones forman parte de la estrategia conjunta entre dependencias del sector energético para verificar el cumplimiento del marco regulatorio.
Enfatizó que, en el caso de la Procuraduría, su objetivo es verificar que las estaciones de servicio despachen litros completos de gasolinas a los consumidores.
⛽️Seguimos fortaleciendo la vigilancia ambiental.
El director ejecutivo de la ASEA, @OcampoArmando_, y el titular de @Profeco, @ivan_escalante, supervisaron en Tlalpan la calidad de la gasolina.🤝Estas acciones se realizan en el marco del Acuerdo de emisiones a la atmósfera,… pic.twitter.com/BQXD53Lclu
— ASEA (@agencia_asea) October 8, 2025
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx