Con el objetivo de fortalecer la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), suscribieron un acuerdo de colaboración.
A través de esta alianza, ambas dependencias se comprometen a colaborar de manera conjunta en el marco de sus competencias, así como a intercambiar información oportuna, óptima y eficaz que garantice los derechos de los consumidores, la seguridad industria, operativa y protección al medio ambiente en las estaciones de servicio en México.
La Procuraduría indicó que buscará defender los derechos de los consumidores, mientras que la ASEA garantizar el cuidado medio ambiental, por lo que, ambas dependencias compartirán información que sea competencia de la otra durante los primeros 30 días naturales siguientes.
De manera específica, la ASEA dará asesoría a la PROFECO en temas relacionados a facultades, funciones y regulación en materia de seguridad industrial, operativa y protección al medio ambiente en materia de hidrocarburos.
Mientras tanto, la PROFECO brindará asesoría a la ASEA en aspectos relacionados a las funciones, facultades y protección de los derechos de la población consumidora.
La firma del acuerdo estuvo encabezada por Armando Ocampo Zambrano e Iván Escalante, titulares de la ASEA y la PROFECO, respectivamente.
“Cuando ves que esta coordinación está cambiándole la vida a la gente es cuando dices: vale la pena, lo estamos haciendo bien como servidores públicos”, comentó Escalante.
Finalmente, Ocampo expresó que el convenio refleja la voluntad de ambas dependencias, además de que es resultado de los trabajos que se comenzaron en el pasado mes de enero.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx