La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuraron temporalmente 4 estaciones de servicio en Michoacán por incumplir con el marco normativo correspondiente.
El operativo se llevó a cabo el pasado 30 de abril en 5 estaciones de servicio ubicadas en los municipios de Charo, Morelia y Pátzcuaro con brigadas de ambas dependencias; encabezadas por Andrea González Hernándes, subprocuradora de Verificación y Defensa de la Confianza.
En Morelia se verificó Servicio Villaval S.A. de C.V., donde se identificaron irregularidades en el despacho de combustibles, ya que una de las máquinas despachaba menos 715.92 mililitros de gasolina por cada 20 litros despachados.
En esta misma estación, se identificó otro faltante de 665.92 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados, por lo que se inmovilizaron ambos instrumentos.
Adicionalmente, las dependencias inmovilizaron 5 instrumentos por no retener la información en panatlla después de quedarse sin energía elèctrica por 5 minutos y uno más por fuga.
En la Gasolinería Independiente S.A. de C.V. en este municipio, se inmovilizaron 6 instrumentos de despacho de combustibles; 2 por incumplir la prueba de retención de información en la pantalla, 4 porque sus registros electrónicos no coinciden no coinciden y uno por incumplir la prueba volumétrica al despachar 112.28 mililitros menos de combustlbe por cada 20 litros despachados.
En este caso también se colocó un sello de clausura temporal en las instalaciones por no mostrar au autorización vde impacto ambiental vigente.
En el municipio de Pátzcuaro se inmovilizó una bomba de combustible de la estación de servicio Impulsadora de Servicio y Turismo Caltzontzin S.A. de C.V. debido a que despachaba 120.80 mililitros menos de combustible por cada 20 litros despachados. Asimismo, se impuso una clausura temporal por no mostrar su autorización de impacto ambiental vigente.
En Servicio San Mapri S.A. de C.V. se clausuraron temporalmente las instalciones por no mostrar su autorización de impacto ambiental vigente, además de que se inmovilizaron 3 instrumentos por no vender litros completos de combustible.
Finalmente, en la gasolinera Servizuru S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Charo, se inmovilizaron 5 instrumentos de despacho de combustible debido a que sus registros electrónicos no coindicen y uno más porque despachaba 231.26 mililitros menos por cada 20 litros despachados.
Asimismo, se clausuraron las instalciones temporales por no mostrar la autorización de impacto ambiental vigente.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx