La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) reportó inspecciones a estaciones de servicio en más de 20 estados de la República Mexicana en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
De acuerdo con la dependencia, los operativos tienen por objetivo verificar que cumplan con la normatividad ambiental y la venta de litros completos de gasolina a los consumidores.
Aunque no precisó el número de estaciones que han visitado, indicó que han clausurado una estación de servicio por no contar con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) vigente.
Finalmente, recalcó su interés de continuar con los operativos para fortalecer la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina.
Con Tabasco, ya suman más de 20 estados en lo que va del año donde hemos realizado inspecciones a gasolineras junto con @Profeco.👇
🌳⛽Verificamos que se cumpla con la normatividad ambiental y se vendan litros de a litro de acuerdo a las facultades de cada institución.… pic.twitter.com/IVgOTi4h0u
— ASEA (@agencia_asea) September 20, 2025
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx