Continuar con la inyección de apoyos económicos a Pemex en el próximo sexenio es insostenible y podría llevar al país a perder su grado de inversión, señaló la firma Citi Private Bank.
“Pemex es uno de los mayores desafíos para Claudia Sheinbaum. La empresa ha estado perdiendo dinero significativamente debido a mala gestión, corrupción y problemas operativos”, indicó en un análisis.
“El gobierno federal ha tenido que proporcionar cada vez más apoyo financiero a Pemex, lo cual es insostenible y podría llevar a México a perder su grado de inversión”, abundó.
Recordó que la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha reconocido el problema y ha hablado de posibles soluciones, como la refinanciación de la deuda de Pemex, pero MORENA, se opone a la participación del sector privado en el sector energético, limitando las opciones de reestructuración.
“La ratificación de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda no aporta nuevas ideas para resolver los problemas de Pemex”, indicó.
“Se espera que continúe el apoyo gradual a Pemex, lo que incrementará la prima de riesgo necesaria para financiar al Estado y a la compañía”, añadió.
Comenta y síguenos: @Adri_Telecom / @Energy21Mx
No te pierdas el nuevo número de nuestra revista digital ¡Descárgala ya!