Ante la crisis climática que se enfrenta hoy en día, la compañía española Iberdrola ha sido pionero en apostar por la generación eléctrica a base de fuentes limpias, una misión que refuerza al dejar atrás las centrales de ciclo combinado y enfocar una nueva era netamente en energías renovables.
“La fuerza del sol, la fuerza del viento es el mandato que tenemos hoy en día”, declaró su CEO, Katya Somohano.
En el marco de la inauguración de la muestra fotográfica “Mexico sostenible”, Somohano remarcó el interés de la firma por “crecer más” la presencia de Iberdrola en los estados de la República Mexicana.
“México es un país bendecido con recursos naturales a lo largo y a lo ancho de todo el territorio. Tenemos más de dos millones de kilómetros cuadrados, de los cuales, yo diría casi todos tienen un potencial increíble para las energías renovables. Nosotros queremos hacer este despliegue en todos los rincones del país”, señaló.
Lo anterior, aclaró la directora general, será acompañados de las comunidades, creando empleos locales, apoyando la proveeduría local y fortalecer el tejido social.
“Nos llena de emoción poder visibilizar la importancia de la transición energética y el potencial de México a través de esta exposición fotográfica y de la mano de la Secretaría de Cultura capitalina. Estamos cumpliendo 25 años de historia en el país y estamos más comprometidos que nunca con su desarrollo y con la creación de un futuro verde y sostenible”, añadió la CEO.
Comenta y síguenos en X: @Da_Lored0 @Energy21Mx