Jaime Salazar Figueroa, director de Expo Eléctrica Internacional, anunció la tercera edición de la Expo Eléctrica y Solar del Caribe 2025, la cual se llevará a cabo del 11 al 13 de febrero en las inmediaciones del Cancún Center.
Durante la presentación del evento, Salazar Figueroa resaltó la importancia de la generación propia y la implementación de soluciones energéticas limpias en la Península de Yucatán, dado que las tarifas eléctricas en esta región tienen un subsidio menor en comparación con otras zonas del país.
Asimismo, señaló que es importante analizar las propuestas en materia de iluminación, materiales, equipos, automatización, control, electromovilidad, refrigeración, aire acondicionado y regulación, dada la conversión de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a una dependencia de la Secretaría de Energía (SENER), pues ello implicaría una pérdida de independencia en la toma de decisiones.
En tanto, refirió que las modificaciones legales permiten al sector privado mantener las inversiones en la generación y la distribución eléctrica, principalmente en proyectos de energía limpia.
Añadió que este evento se posiciona como una plataforma estratégica para los 6 mil 500 compradores profesionales e influyentes en la toma de decisiones, ya que se espera la participación de 112 marcas a lo largo de 3 mil metros cuadrados en el piso de exhibición del Cancún Center.
Mientras que, este encuentro buscará centrar sus propuestas en temas de sustentabilidad, energías limpias, domótica e iluminación de espacios públicos, no solo en la zona de Quintana Roo y Yucatán, pues busca la atracción de compradores profesionales en República Dominicana, Panamá, Guatemala, Belice y Costa Rica.