Integrantes de la Asociación Mexicana del Gas Natural (AMGN) destacaron el papel del gas natural como una fuente energética eficiente que contribuye al desarrollo del sector en México, pues tiene un vínculo por todos los eslabones de la cadena de valor.
Destacaron que este energético ayuda en la definición y promoción de infraestructura para garantizar su suministro. En tanto, indicaron que es importante impulsar las inversiones, así como la seguridad energética y el papel de México en el contexto geopolítico.
Los socios de la organización señalaron que es importante avanzar hacia una matriz energética más limpia, por lo que es necesario ampliar la infraestructura, el almacenamiento, la distribución en regiones del sur-sureste del país, dado que la gasificación puede detonar el desarrollo regional.
En este sentido, apuntaron a fortalecer lazos de colaboración con las autoridades mexicanas para la creación de un marco regulatorio que promueva las inversiones y fortalezca los proyectos de gas natural con impacto positivo en el ámbito social y medio ambiental.
Alfredo Bejos, vicepresidente de la AMGN, destacó que el sector público y privado coinciden en que la energía es importante para e bienestar y desarrollo económico.
Es importante destacar que las inversiones en el sector superan los 35 mil millones de dólares, además de que la industria impulsa sectores como el petrolero, la petroquímica, la industria nacional y los hogares.
Además, México ocupa el segundo lugar en mayor consumo de este combustible en el sector industrial con el 33.4%, seguido del área residencial y comercial con el 20%.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx