Con el objetivo de aprovechar las oportunidades de nuestro país en el sector de los hidrocarburos, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), presentó el documento “2030, México en Crecimiento: Propuestas del sector de hidrocarburos para aprovechar el potencial energético de México en favor de sus ciudadanos”.
En este documento, la Asociación propone una serie de estrategias que contribuyan al desarrollo de México a largo plazo en materia energética.
Alberto de la Fuente, presidente de la AMEXHI, resaltó el papel de la industria petrolera y de gas para el crecimiento del país, por lo que deben aprovecharse las oportunidades para participar en este sector.
Por su parte, Merlin Cochran, director General de la organización, señaló que el futuro del país está en el desarrollo de yacimientos no convencionales de aceite y gas en lutitas. En tanto, destacó la importancia de adoptar nuevas tecnologías para optimizar los recursos prospectivos
Asimismo, ejemplificó el desarrollo del sector petrolero en yacimientos no convencionales con Argentina, país que alcanzó su soberanía energética a partir de la explotación de estos sitios en los que se implementó la fractura hidráulica para la extracción de recursos.