La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) celebró la presentación del Plan Estratégico para el Fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX) 2025-2035.
La Asociación indicó que los objetivos planteados en el documento están centrados en la estabilización de las finanzas de la petrolera nacional, así como en mejorar su operatividad y robustecer la producción nacional de hidrocarburos.
Asimismo, destacan como un aspecto positivo la consideración de la iniciativa privada como un elemento clave del plan estratégico, pues ello les permite generar asociaciones de valor para el país.
En este sentido, considera que las alianzas reflejan la priorización de los campos descubiertos (como es el caso de Trion y Zama) y el interés por desarrollar yacimientos en campos maduros, áreas de frontera, formaciones complejas, yacimientos no convencionales y demás proyectos que estén en considerados.
Por otra parte, consideran como un acierto la inclusión de proyectos para aumentar la producción de gas natural, pues ello fortalecerá el suministro nacional.
“La AMEXHI está preparada para continuar el diàlogo y la colaboración con PEMEX -miembro fundador de la Asociación- y la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum, para alcanzar las metas de este plan y profundizar su alcance en proyectos adicionales que se puedan generar”, señaló en un comunicado.
Finalmente, confió en que la colaboración de las autoridades con el sector privado les permita alcanzar las metas planteadas para PEMEX, ya que promueve un sector energético más robusto y sostenible a largo plazo que incluya la estabilización de los pagos a socios, proveedores y contratistas de la empresa.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx