Airbus está invirtiendo en la producción de combustibles sostenibles para la aviación, estrategia que desarrolla por medio de LanzaJet, empresa líder en tecnología para este sector.
La inversión apoya el desarrollo de la ruta Alcohol-to-Jet (ATJ), por lo que representa un paso importante para la producción de combustibles sostenibles a gran escala. Además, amplía la capacidad de LanzaJet para escalar su tecnología patentada para la conversión de etanol a combustibles de este tipo.
“Los combustibles sostenibles para la aviación son una de las palancas más importantes disponibles para descarbonizar la aviación, pero su producción sigue siendo limitada”, comentó Julie Kitcher, directora de Sostenibilidad de Airbus.
Añadió esta asociación reafirma el compromiso de la marca por trabajar con proveedores líderes en tecnología energética que les permita explorar opciones innovadoras y escalar el uso de combustibles sostenibles.
Por su parte, Jimmy Samartzis, director Ejecutivo de Lanzajet, destacó que la empresa ha trabajado en un portafolio diverso de inversores estratégicos con empresas globales para desarrollar este tipo de propuestas.
“Esta importante inversión de Airbus apoya el crecimiento de nuestra empresa, permitiendo a LanzaJet escalar la producción y el despliegue de SAF para continuar trabajando hacia el cumplimiento de los objetivos de descarbonización de la aviación y desarrollar una industria más sostenible”, apuntó.
La tecnología de LanzaJet se basa en el uso del etano bajo en carbono para crear combustible sostenible, el cual reduce más de un 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con combustibles fósiles.
Este combustible ha sido probado y es compatible con motores de aviación existentes, así como con la infraestructura asociada. En tanto, se encuentra en marcha la primera producción a escala comercial en LanzaJet Freedom Pines Fuels, cuya planta se ubica en Estados Unidos.
Este complejo se encargará también de la producción de diésel renovable, además de que la compañía tiene proyectos en 25 países.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx