El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que la Reforma Judicial podría generar daño en la relación entre ambas naciones.
“Estoy de acuerdo que sí se tienen que hacer reformas para fortalecer la Corte. Si no se hace bien, puede traer muchísimo daño en la relación. Eso no lo digo solo como embajador, eso lo digo por todas las preocupaciones que me están llegando de gente que de verdad quiere lo mejor para México y Estados Unidos. Hay muchísima preocupación”, declaró Salazar en conferencia de prensa.
El funcionario dijo que respeta los procesos legislativos en México y la voluntad del pueblo, pero hizo hincapié en que las decisiones como la reforma podrían impactar aspectos que van mas allá.
“No es que estamos nosotros quitándole de cualquier manera la soberanía de México, respetamos esa soberanía de México. Pero esas preocupaciones me llegan a mí de muchísimos personajes y es importante que, los que vayan a hacer esas decisiones, vayan conociendo qué son esas preocupaciones”, afirmó.
Afirmó que ambos países continúan trabajando en temas económicos, fronterizos y de seguridad pues, ya que son temas de suma importancia y no pueden ser pausados porque “alguien se enoja”.
“Seguimos trabajando muchísimo con el Gobierno de México, en la vida diaria”, añadió.