El accidente que se suscitó ayer por la tarde en la refinería de Deer Park por una fuga de gas, dejó a dos personas muertas, confirmó el Gobierno mexicano.
La refinería que es propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) registró un incidente que expuso a 35 personas al gas sulfuro de hidrógeno, según informaron ayer autoridades de Estados Unidos.
Esta mañana, el director general de PEMEX, Víctor Rodríguez Padilla, informó en la conferencia matutina que tras el incidente cuatro plantas fueron paradas, mientras que la planta de petroquímica quedó aislada y no tuvo afectación.
“El accidente pone en stand by cuatro plantas, se reduce el nivel de la refinería directamente, tenemos dos plantas de destilación una de ellas sigue operando, pero la planta de desintegración catalítica también fue parada; sin embargo, se paran de manera temporal. La refinería petroquímica no tiene ninguna afectación”, detalló.
“Se dio una fuga de gas amargo, que es completamente nocivo para la salud, tuvimos 35 afectaciones de las cuales se evaluaron localmente y se dio la hospitalización de 13 personas. Lamentablemente tenemos dos fallecidos que son los trabajadores que estaban directamente trabajando en la zona afectada y que recibieron el impacto directo del gas, no pudimos recuperar los cuerpos hasta esta madrugada”, abundó.
Rodríguez aclaró que las dos personas muertas que se rescataron luego de que se disipó el gas no son personal de PEMEX, sino que son trabajadores de una empresa que da el servicio de mantenimiento.
Luz Elena González, secretaria de Energía, añadió que la calidad del aire en la zona es buena, además, de que ya no hay riesgo en términos de la fuga.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx