ABB México anunció su quinta sede en el estado de Nuevo León, en el municipio de San Pedro Garza García y para su negocio de Electrificación.
La empresa estableció un nuevo centro regional para su área de Operaciones Comerciales para dar servicio a Norteamérica y con el potencial de crecer sus actividades hacia Centro y Sudamérica, acercando el modelo de trabajo “Engineered to outrun” que habilita a sus clientes e industrias a superarse ya trabajar de forma más eficiente y limpia.
El equipo tendrá su base en Punto Valle, desde donde alcanzará una mayor capacidad de soporte a clientes y aumentará la competitividad de su oferta. Este centro, será un recurso que abarcará disciplinas como gestión de proyectos, gestión de cuentas clave, cumplimiento y gestión de pedidos, servicio al cliente, inteligencia de negocios, entre otras. Es posible que en el futuro se agreguen otras competencias para apoyar a sus clientes en la gestión de proyectos y el apoyo comercial que ofrece la empresa Suiza – Sueca.
Con 120 talentos mexicanos de la misma región colaborando en este nuevo espacio, y un plan de crecimiento proyectado hacia los siguientes años, ABB se apoyará de universidades mexicanas para asegurar contrataciones locales. Facilitando espacios colaborativos y un modelo de trabajo híbrido, ABB Electrificación tiene como objetivo fortalecer las áreas de soporte a ventas y operaciones comerciales, lo que se traducirá en una mejor gestión de órdenes, consultas y servicios.
“Es una gran noticia para nosotros. Continuaremos energizando la transformación de la sociedad y la industria para un futuro más eficiente y sustentable. La ceremonia de inauguración en San Pedro Garza García brindó la oportunidad de reunirnos con el equipo de implementación y con la nueva cosecha de talentos que harán de este centro un éxito”, declaró Arturo Castillo, Country Holding Officer de ABB México.
“La ubicación y el personal han sido cuidadosamente seleccionados. Somos parte de un espacio tecnológico floreciente en México y tenemos la oportunidad de construir como parte de esa comunidad”, compartida.
El negocio de Electrificación de ABB ofrece una amplia gama de productos, soluciones y servicios digitales, desde la subestación hasta el tomacorriente, lo que permite una electrificación segura, inteligente y sostenible. Las ofertas abarcan innovaciones digitales e integradas para baja y media tensión, incluyendo infraestructura EV, inversores solares, subestaciones modulares, automatización de la distribución, protección de energía, accesorios de cableado, tableros, cableado, medición y control.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx