
Skysense ha visto en la Inteligencia Artificial (IA) una herramienta para el almacenamiento energético, ya que son capaces de anticipar las variaciones en los precios de energía por horario y sus flujos tiempo real.
“En Skysense desarrollamos sistemas capaces de anticipar variaciones en los precios horarios, ajustar flujos de energía en tiempo real y ejecutar estrategias de arbitraje que ayudan a estabilizar cargas en momentos críticos”, indicó Luis Becerra, CTO de Skysense México.
Becerra destacó que la capacidad predictiva de la IA en sistemas de almacenamiento representa una ventaja, dado que cada segundo sin energía implica pérdidas económicas y operativas importantes.
Para la empresa, la IA es una herramienta que esta redefiniendo la forma en que operan los centros de datos, pues estos son grandes consumidores de energía, lo que requiere sistemas de gestión avanzados y el almacenamiento es un habilitador clave en la infraestructura digital.
“Nuestra tecnología permite que los centros crezcan con estabilidad, eficiencia y resiliencia, creando un ecosistema energético preparado para acompañar el ascenso de la IA en México”, apuntó.
De acuerdo con estimaciones de Goldman Sachs, la IA expandirá la infraestructura digital, provocando un aumento de hasta el 175% en la demanda eléctrica para 2030, por lo que es importante encontrar soluciones que mantengan su operación sin interrupciones.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx





