
Manuel Roberto Farías, vicealmirante que fue detenido por su presunta relación con el crimen organizado y el huachicol, envió una carta a Claudia Sheibaum pidiéndole ayuda, argumentando que le quieren fabricar delitos.
En la carta, Farías indicó que estar en una celda en medio de un proceso viciado, es más un acto de venganza que justicia, por lo que pide la intervención de la presidenta.
“Quedo de usted, solicitándole una vez más su valiosa intervención y dejando datos de mi representante legal… Para cualquier ampliación de lo que le expreso y pidiéndole una vez más su valiosa intervención para que se haga justicia”, se lee en la carta.
Asimismo, destacó que las autoridades están forzando los datos y las técnicas de investigación con imprecisiones, acusando a la Secretaría de Marina (SEMAR) de llevar a cabo estas prácticas para terminar su carrera profesional, pues fue dado de bajo el pasado 18 de diciembre de 2025.
En tanto, precisó que su caso ha sido politizado, impidiéndole realizar una defensa adecuada, pues las instancias jurídicas lo tratan como culpable por estos delitos. Por lo que, solicitó a la Fiscalía acceso a la investigación complementaria y los actos de investigación desde el 10 de noviembre de 2025.
“Y lo más importante, una afectación a mi familia que quedará como una huella para toda la vida en mi esposa y mis hijas menores, al quererme culpar de algo que yo no hice ni tuve participación alguna, por todo lo anteriormente expuesto y al haberle escrito antes, y mis misivas han sido respondidas en el sentido de que hay mecanismos para cada situación, es por eso que le pido de la manera más atenta la revisión de este caso”, indicó.
La carta fue escrita y firmada a mano por Manuel Robero Farías en una hoja de cuaderno.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx





