
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los combustibles se mantendrán sin estímulo fiscal, aunque la gasolina regular se mantiene por debajo de los 24 pesos por litro en acuerdo a la medida de estabilización del Gobierno Federal.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría informó que la gasolina premium y el diésel no tendrán estímulo fiscal para el periodo del 17 al 23 de enero de 2026.
En el caso del combustible Premium, las autoridades federales retiraron el estímulo fiscal desde la segunda semana de octubre de 2023, mientras que la gasolina regular y el diésel desde el 12 de abril de 2025.
En el caso de la gasolina Magna, en febrero de 2025 las autoridades federales firmaron un acuerdo con empresarios gasolineros para mantener el precio por debajo de los 24 pesos litro. Una vez que el acuerdo caducó, la vigencia fue renovada en septiembre de 2025 hasta febrero de este año.
Esta medida fue implementada con el objetivo de beneficiar el beneficio de los consumidores, destacando que la firma del acuerdo fue voluntaria por parte de los empresarios gasolineros.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx





