
En medio de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Donlad Trump rechazó abiertamente a los coches ‘Made in Mexico” al asegurar que la nación norteamericana no necesita de ellos.
“No necesitamos coches fabricados en Canadá. No necesitamos coches fabricados en México. Queremos fabricarlos aquí”, señaló durante su visita a la planta de Ford, en Michigan.
Adicionalmente Trump restó importancia al T-MEC al asegurar que el flujo de inversión global está girando hacia EE. UU., con empresas que ya trasladan o expanden sus plantas para priorizar la fabricación local.
“No tiene ninguna ventaja real, es irrelevante”, dijo el presidente estadounidense.
Estas declaraciones llegan en el momento más crítico desde la firma del tratado, un año en el que se definirá si éste se prorroga, se renegocia o se encamina hacia su expiración.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum se mostró optimista sobre el futuro del acuerdo. Este lunes, la mandataria confió en que la revisión del T-MEC concluirá positivamente, argumentando que la permanencia del tratado es una necesidad compartida y de mutuo beneficio para las 3 economías de la región.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx






