Ayer por la noche, la autopista México-Querétaro fue suspendida totalmente a la circulación la noche de este lunes, luego de que una pipa que transportaba gas Licuado de Petróleo (LP) se volcó y posteriormente explotó a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el siniestro obligó al cierre de ambos sentidos de la vialidad, debido al riesgo que representaba el incendio provocado por la unidad siniestrada.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil de Hidalgo los cuerpos de emergencia locales atendieron la situación sin requerir apoyo del Estado de México.
Los primeros reportes señalan que el percance se registró después de las 20:30 horas, cuando la pipa circulaba con dirección a la Ciudad de México. En el tramo limítrofe entre Jilotepec, Estado de México, y Tepeji del Río, Hidalgo, el conductor habría perdido el control del vehículo, que salió de la autopista, volcó y minutos más tarde estalló.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su delegación Estado de México Oriente informó, a través de redes sociales, que activó sus protocolos de emergencia y mantuvo a su personal en alerta ante la posible llegada de personas lesionadas.
Usuarios que transitaban por la zona captaron en video una gran columna de fuego, así como fragmentos incandescentes esparcidos sobre la carpeta asfáltica y en los camellones de la autopista.
Hasta ayer por la noche, las autoridades no habían confirmado personas heridas ni fallecidas, aunque las labores de auxilio y evaluación de riesgos continuaban en el lugar.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx





