
Para evitar la quema de 35 millones de pies cúbicos diarios de gas, aproximadamente, se pusieron en marcha los motocompresores portátiles en el Complejo Procesador de Gas (CPG) Nuevo Pemex.
Estas acciones permiten el reúso eficiente de gas seco, además de que reducen el desgaste acelerado de componentes estructurales de los quemadores, como boquillas e instrumentación y minimiza las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorando la calidad del aire.
A través de un comunicado Petróleos Mexicanos (PEMEX), señaló que los motocompresores entraron en operaciones desde el pasado 15 de octubre. En tanto, resaltó que han generado el aumento de la eficiente energética del complejo, la optimización del consumo de combustible y la mejora en los resultados financieros.
Como beneficios adicionales señaló la reducción de la huella de carbono, mayor confiabilidad operativa, el fortalecimiento de la seguridad industrial, la contribución al cumplimiento de normativas y el impulso a la economía circular al transformar un residuo energético en un recurso útil en el mismo proceso productivo.
“Estas acciones consolidan al CPG Nuevo Pemex como un referente en innovación tecnológica, eficiencia operativa y responsabilidad ambiental dentro del sector energético nacional”, finalizó la petrolera nacional.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx







