
Nissan ha anunciado una estrategia renovada de productos bajo su plan Re:Nissan, presentando una gama de vehículos diseñados para revitalizar su presencia en el mercado automotriz. La exhibición, centrada en la innovación y la tecnología inteligente, está encabezada por el totalmente nuevo Elgrand, la confirmación del lanzamiento en Japón del robusto SUV Patrol, y un Ariya renovado.
De esta manera, la marca nipona está moldeando activamente el futuro de la movilidad, enfocándose en “ofrecer productos innovadores, tecnologías inteligentes y experiencias memorables” a sus clientes.
El CEO de Nissan, Iván Espinosa, reafirmó el compromiso de mejorar el desempeño en sus mercados clave, declarando que “un mercado japonés fuerte y vibrante es fundamental para el éxito global de Nissan.
“Estamos dedicados a reavivar ese espíritu honrando nuestro legado, lanzando el Patrol como nuevo modelo insignia para Japón, elevando el legado del Elgrand a través de la electrificación y la inteligencia avanzada, y llevando los límites tecnológicos con nuestros vehículos eléctricos. Nuestro objetivo es ofrecer una gama de vehículos atractivos, desde el pequeño Roox hasta nuestros modelos insignia, que no solo satisfagan las necesidades diarias, sino que también inspiren emoción y orgullo”, declaró.
Novedades Made in Japan

- Elgrand: Lujo y Electrificación para Familias
 
- El totalmente nuevo Elgrand, pionero en el segmento de minivanes premium en Japón desde 1997, llegará al mercado japonés en el verano de 2026.
 - Estará propulsado exclusivamente por el sistema híbrido e-POWER de tercera generación de Nissan.
 - Incorporará, por primera vez en la gama global de la compañía, el sistema de tracción eléctrica en las cuatro ruedas e-4ORCE actualizado, diseñado para ofrecer mayor estabilidad y manejo.
 - Contará con la última versión de ProPILOT, que permitirá la conducción sin manos a velocidades inferiores a 50 km/h, además del ProPILOT 2.0.
 
- Patrol: Un Regreso al Segmento SUV Premium
 
- Nissan introducirá el legendario SUV premium Patrol en Japón durante la primera mitad del año fiscal 2027.
 - Este lanzamiento marca el regreso de la compañía a un segmento en el que no competía desde que finalizó la producción del Safari en 2007.
 - Su llegada subraya el compromiso de Nissan con ofrecer vehículos que “encarnan fortaleza, durabilidad y tecnología avanzada”.
 
- Ariya: Estilo, Conectividad y V2L
 
- El crossover eléctrico Ariya será renovado y está previsto que llegue a Japón más adelante en este año fiscal.
 - El modelo presenta un exterior más refinado y un nuevo sistema de info entretenimiento impulsado por Google.
 - Incluirá la funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L) y mejoras en la suspensión para aumentar el confort de marcha.
 - Junto a estos tres modelos, la estrategia de productos de Nissan se completa con el recientemente lanzado LEAF, el vehículo Kei Roox y el sedán actualizado Skyline MY26.
 
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx
			
    	
                                



							
