PASE reafirmó su compromiso con la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM) por séptimo año consecutivo, por lo que destinará un porcentaje de las ventas de la edición especial del Tag Rosa a la organización.
El Tag Rosa estará disponible en versión portátil y calcomanía, además de que los recursos recabados serán utilizados para la detección oportuna y tratamiento del cáncer de mama.
“La lucha contra el cáncer de mama requiere un compromiso sostenido. Para nosotros, apoyar a FUCAM significa invertir directamente en la salud y el futuro de miles de familias mexicanas. Ver el impacto que esta alianza tiene en la vida de las mujeres es lo que nos motiva a continuar trabajando”, señaló Alexis Reséndiz, director General de PASE.
Desde 2019, PASE ha destinado más de un millón de pesos acumulados a FUCAM, un fondo que se ha transformado en apoyo directo para miles de mujeres. Los recursos han sido utilizados para el financiamiento de reconstrucciones mamarias, biopsias, pruebas BRCA (pruebas genéticas para detectar un mayor riesgo de padecer cáncer de mama), inmobiliario, mastografías y otros tratamientos.
Cabe mencionar que, el pasado 3 de octubre PASE acompañó a FUCAM en las instalaciones de su unidad médica en Oaxaca donde se contó con la presencia del doctor Fernando Guisa Hohenstein, fundador de FUCAM, quien emitió un mensaje de agradecimiento.
“A todo el personal que trabaja en FUCAM, le pido una sola cosa: que trate a las pacientes con cariño, con amor; por ello, siempre van a encontrar un ambiente lindo. ‘Hagamos del cáncer de mama la enfermedad del pasado’, ese es nuestro lema”, señaló Guisa.
Asimismo, PASE apoyó a Lalo de la Cajiga, piloto que participó en la Carrera Panamericana 2025 el pasado 12 de octubre, quien dono 24 mastografías a beneficiarias de FUCAM Oaxaca.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx